Actualizado hace: 931 días 21 horas 32 minutos
Final de vuelta
River Plate-Tigres: Se juegan el título de campeón

River Plate, que lleva 19 años sin ganar el certamen, juega hoy a las 20h00 ante Tigres, que busca ser el primer campeón mexicano.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 07:00

El encuentro definitorio para conocer al campeón de la Copa Libertadores se disputará en el estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires. En la ida jugada en el estadio Universitario el marcador fue 0-0.

Argentinos. River no podrá contar con el defensa Gabriel Mercado, habitual titular, por acumulación de tarjetas amarillas, y su lugar será ocupado por Camilo Mayada. Además el centrocampista Nicolás Bertolo reemplazará al uruguayo Tabaré Viudez, que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho.
En tanto, Rodrigo Mora, afectado por la misma lesión, no podrá jugar la segunda final y Marcelo Gallardo, entrenador del River, decidió que su lugar lo ocupe el goleador Fernando Cavenaghi.
“Los jugadores tienen la oportunidad de quedar en la historia del club y en la memoria de los hinchas”, sostuvo el estratega ‘millonario’. 
El equipo argentino jugará su quinta final de la Copa Libertadores después de haberla ganado en 1986 y 1996, y de perderla en las ediciones de 1966 y 1976. 
Mexicanos. El Tigres de Monterrey, que contará con la presencia del ecuatoriano Joffre Guerrón en la banca de suplentes, previo a este duelo se entrenó en la cancha del acérrimo rival de River, el Boca Juniors. Para este duelo Tigres no podrá contar con Hugo Ayala, que salió lesionado en el encuentro de ida y debió ser operado por una fractura en su tobillo izquierdo.
Por su parte, el volante Javier Aquino se recuperó de las molestias en el muslo izquierdo que no le permitieron disputar el partido de ida y estará a disposición del entrenador.
“Vamos a hacerles la vida imposible para que no sea tan fácil, nosotros haremos nuestro trabajo y vamos a amarrar la final”, dijo Egidio Arévalo Ríos.
Es la tercera final de la Copa Libertadores que tiene a un equipo mexicano como protagonista luego de las que jugaron y perdieron el Cruz Azul en el 2001, ante el Boca Juniors, y el Chivas de Guadalajara en el 2010, ante el Inter brasileño. 
Esta será la cuarta vez que  Tigres y River se enfrenten en esta edición de la Libertadores, tras los empates por la fase de grupos (1-1 y 2-2) y el empate sin goles en el partido de ida de la final.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias