Actualizado hace: 937 días 7 horas 26 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Dueños de centros de tolerancia tendrán 60 días más para obtener permiso

Un acuerdo ministerial dio un respiro a los propietarios de los centros de tolerancia.

Martes 04 Agosto 2015 | 10:46

Según dio a conocer Paulina Rueda, activista de derechos humanos, esta resolución permite que los bares, karaokes, discotecas y todos los negocios que no tenían el Permiso Anual de Funcionamiento de la Intendencia, cuyo plazo para obtenerlo terminó el mes anterior, tengan 60 días más para sacar este documento.     

Además, que aquellos establecimientos que no consten con el permiso de uso de suelo municipal tengan 365 días más para que puedan presentarlo.   
De su parte, Ana Vega, representante de la Asociación de Bares, Discotecas y Karaokes 22 de Mayo y de la Asociación de Centros de Diversión para Caballeros 3 de Mayo, dijo: “No sé lo que pasa en el municipio, pero hay privilegios, no somos tomados en cuenta en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT), ni centros de tolerancia ni zona rosa, se les olvidó que existimos”, acotó.
Orley Cevallos, de la Asociación 3 de Mayo, aseguró que existe inequidad porque a unos locales les han dado certificado de uso de suelo y a otros no. ”A nuestros negocios se nos ha negado, dicen que no es compatible, que estamos en unas zonas pobladas, pero todos los compañeros estamos en la misma ubicación geográfica”, agregó.   
César Ureta, abogado de los centros de diversión, señaló que el cabildo no ha respondido a ninguno de los pedidos que han hecho y que incluso la municipalidad ha solicitado un silencio administrativo.
Wilmer Villarroel, coordinador de Planeación del Municipio, sostuvo que sí han mantenido reuniones con las asociaciones y que les dio a conocer las condiciones que deben cumplir para su funcionamiento. 
“Hemos determinado en el nuevo PDYOT que este tipo de establecimientos tiene la condición de ubicarse 2 kilómetros fuera del perímetro urbano de la ciudad, a 100 metros del derecho de vía, que deben ser arborizados. Y de 1 kilómetro fuera de las cabeceras parroquiales”, explicó.
Aclaró que el cabildo no da permisos sino informes de uso de suelo. Añadió que se ha emitido una resolución que permite a algunos prostíbulos reunir requisitos para construir en un plazo de seis meses.
Sobre los supuestos privilegios, destacó que algunos dueños de burdeles cumplieron con dichos requerimientos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias