Actualizado hace: 932 días 2 horas 54 minutos
Pais
Correa advierte tiempos difíciles

La Red de Organizaciones Campesinas por el Buen Vivir del Litoral respalda el proyecto político del gobierno y rechaza al anunciado paro del 13 de agosto.

Martes 04 Agosto 2015 | 04:00

Más de 50 kilómetros recorrió la marcha indígena que llegó ayer a la provincia de Loja y cuyos integrantes fueron recibidos por organizaciones sociales de oposición al régimen.

Los manifestantes se congregaron en la plaza San Sebastián y gritaron consignas en contra del Gobierno nacional.
Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, indicó que se manifiestarán hasta que el presidente Rafael Correa rectifique varias de sus políticas.
La marcha tiene previsto arribar el 13 de agosto a Quito para unirse al paro nacional de actividades en contra de las políticas del Gobierno, convocado por organizaciones sindicales, gremiales, organizaciones sociales y el movimiento indígena. Hoy se dirigirán al cantón Saraguro.
Por otro lado, Francisco Ortiz, presidente de la coordinadora de organizaciones de jubilados del Ecuador, reveló que han confirmado la participación de 35 organizaciones de jubilados a nivel nacional para la paralización.
>tiempos difíciles. El presidente de la República, Rafael Correa, afirmó ayer  que a Ecuador le esperan días difíciles porque considera que hay en marcha una estrategia nacional e internacional en contra de su gobierno por parte grupos de poder.
“Es algo que lo tenían preparado hace meses. Es toda una estrategia, no solo nacional sino internacional”, dijo el mandatario desde el Palacio de Carondelet. 
Aseguró que se trata de una iniciativa “articulada, (de) los grupos de poder”. No entró en detalles ni identificó a grupos ni a personas. 
Correa afirmó que tales grupos buscan “generar violencia, como lo hemos visto en los últimos días, y el pánico económico, lo que han intentado estos meses”. 
Dirigentes de la Red de Organizaciones Campesinas por el Buen Vivir del Litoral anunciaron su respaldo al Gobierno.
María Hidalgo, de la Coordinadora Campesina, también indicó que no van a permitir que grupos opositores “nos lleven al retroceso de todo lo logrado. Ahora incluso tenemos acceso a hablar con las autoridades, cuando antes ni siquiera eso teníamos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias