Actualizado hace: 936 días 6 horas 45 minutos
Salud
Dos procesos abiertos por no colaborar

La eliminación de criaderos de mosquitos permitió encontrar dos casos que llamaron la atención a las autoridades.

Martes 04 Agosto 2015 | 04:00

El comisario de Salud, Emil Guerrero, informó que se detectaron dos casos que se consideraron “graves” en los que se vio una afectación a lo que establece la norma respecto de colaborar con las campañas para la erradicación de vectores como los mosquitos para la trasmisión de enfermedades como el dengue y la fiebre chikungunya.

Se trata de la construcción de una institución bancaria y de las instalaciones de un plantel educativo donde se encontraron grandes sitios que servían de criaderos.
Guerrero informó que ya se ha llevado el proceso legal correspondiente y que los implicados fueron notificados y que se realizó la audiencia. Sobre la base de los expedientes se espera para la próxima semana las resoluciones.
MALESTAR. En tanto, en sitios como la parroquia Picoazá afirman que no han visto una disminución en la presencia de mosquitos. Cerca de la calle Juan Montalvo, Dolores Laz dijo que siguen observándose estos insectos. 
Ella cuenta que siete miembros de su familia tuvieron chikungunya. “Yo nunca había tenido una enfermedad tan dolorosa y tan terrible como esta”, aseguró la ciudadana de 68 años, quien pidió que siga la campaña de erradicación de criaderos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias