Actualizado hace: 937 días 5 horas 43 minutos
Museo
Artesanías vistosas y tradicionales

Un espacio destinado para los artesanos existe dentro del Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi.

Martes 04 Agosto 2015 | 04:00

Ismael Mero, de la parroquia La Pila de Montecristi, es uno de los artesanos que promocionan sus productos en la tienda emblemática de artesanías ‘Tovirisimi’ de Ciudad Alfaro.

La tienda es un espacio para la promoción y difusión del patrimonio artesanal de Manabí.
Mero trabaja en barro desde hace 30 años y no solo ha desarrollado una actividad económica que sostiene a su familia, sino que además difunde en cada una de sus creaciones el conocimiento artesanal de sus ancestros y la cultura de los pueblos originarios.
Además, las manos de este manabita han creado una vajilla especial compuesta por piezas de barro que representan simbología de la cultura Manteña, pintada a mano. 
TRADICIÓN. María Estefanía Olvera es una artesana que también exhibe y comercializa sus productos en ‘Tovirisimi’.
La joven montecristense fusiona su conocimiento ancestral del tejido de paja toquilla con diseños adaptados a las tendencias actuales en productos como collares, cintillos, pulseras y demás accesorios. 
Sus creaciones son apreciadas por los turistas que recibe Centro Cívico Ciudad Alfaro y valoradas como parte del patrimonio artesanal de los pueblos manabitas.
En el paseo artesanal Cancebí y la tienda emblemática ‘Tovirisimi’ del Centro Cívico Ciudad Alfaro se exhibe, promociona y difunde el valor de las artesanías y tradiciones ancestrales de Manabí. 
Este lugar, según sus administradores, fomenta  el desarrollo de la economía del sector popular y solidario, los emprendimientos y capacidades de las comunidades manabitas.
Según Raúl Intriago, del departamento de Comunicación de Ciudad Alfaro, este lugar crea oportunidades de emprendimiento para los artesanos de la región.
“Aquí ellos exhiben permanentemente su talento y creatividad a través de los diferentes productos que se ofertan y son adquiridos por turistas nacionales y extranjeros en este espacio”, señala Intriago.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias