Actualizado hace: 935 días 5 horas 26 minutos
El vestido de novia perfecto

Elegir el vestido que usarás el día de tu boda es una decisión que no debes tomar a la ligera. Tómate tu tiempo y descubre cuál es el ideal.

Martes 04 Agosto 2015 | 04:00

Para empezar, dime qué tipo de novia eres y te diré qué vestido debes usar, esa es la regla.
La diseñadora Asunción Villa, de Casa de Modas Karen Pamela, dice que se debe tener una conversación previa para conocer a la novia, saber lo que le gusta y lo que quiere lucir esa noche, de eso depende mucho el diseño del vestido que usará.
Señala que las tendencias son las piedras y la randa, sin embargo hay novias que tienen un estilo más natural y hippie que cambian la clásica iglesia por la playa y llevan la idea de un vestido de acuerdo a su estilo. En estos casos, indica Asunción que optan por telas de algodón sin salirse del marco clásico de una novia. 
La diseñadora sostiene que un vestido se puede confeccionar, al menos en su casa de modas, hasta en un mes. “Nosotros indagamos lo que ellas tienen en mente y plasmamos en la realidad lo que quieren”, explica. 
Sin embargo, hay ocasiones en las que la inseguridad invade a las novias porque tienden a bajar o a subir de peso antes del día de la boda, o se les daña el cierre del vestido al momento de usarlo. Para esto, la diseñadora dice que hay solución. “Ahora contamos con cierres a prueba de novias y sabemos trucos para ajustar el vestido”, explica la profesional.
Lo que te queda.  La diseñadora Fernanda Zambrano sostiene que la personalidad de la novia es primordial para elegir su vestido adecuado. 
Esto es algo que se refleja en la preparación y estilo del tema que elija para su matrimonio.
Algunos serán en el día, la noche, con muchos colores, románticos o brillantes y todo esto es determinante para elegir el vestido y las telas y apliques que se usarán para su confección. Ella suele recomendar los cristales.
Precisa que el tiempo de anticipación para elegir y confeccionar el vestido de novia es hasta de cinco meses, porque se deben coordinar gustos, telas y presupuestos, un elemento fundamental. Además se deben realizar varias pruebas porque una cosa es verlo en un diseño y otra será verlo ya puesto.
La web bodapasoapaso.com señala que cada novia tiene su propio estilo y debe plasmarlo en todo lo relacionado con su boda, combinando su estilo con el de su pareja. Recuerda: dependiendo de tu estilo encontrarás muchas opciones, desde tu vestido de novia, decoración de la  boda, anillos, detalles, invitaciones, recuerdos, etc. Para tener una boda espectacular, solo debes imprimirle tu sello personal. Descubre cuál es tu estilo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias