Actualizado hace: 931 días 8 horas 54 minutos
Pedernales-San Vicente.
Disfrutan del festival del cangrejo, frutas y flores

Cientos de personas asistieron al Octavo festival del cangrejo, frutas y flores silvestres que se realizó en Cojimíes, Pedernales.

Martes 04 Agosto 2015 | 04:00

Más de 20 puestos de comida hubo en este festival. 

El encargado de cada stand buscó deleitar y  agradar con la atención y la sazón de la comida a propios y extraños, así lo comentó Francisco Cheme, morador del sector.
Al evento acudió  el alcalde del cantón, Gabriel Alcívar, concejales, habitantes de la localidad y de otras provincias. 
Además de degustar platos con cangrejo, también se realizaron concursos, carrera de cangrejos, juegos deportivos y la elección de la reina del festival. 
Cerca de tres mil cangrejos  fueron vendidos, manifestó Milton Bravo, director de Turismo del GAD Municipal de Pedernales.
Este festival es parte de las actividades programadas para este mes del turismo.
SAN VICENTE. Tal como se tenía previsto, el festival inició alrededor de las 09h00 con un pregón que motivó la alegría y el compromiso de la comunidad, que ve en esta actividad la oportunidad para mostrar lo bonito que tiene Salinas, una comuna al sur de San Vicente. 
Once stands dieron la bienvenida a los cientos de visitantes que llegaron desde todos lados, pero en su mayoría desde Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza. 
Herlinda Gallardo, del stand Don Cangrejo, recordó que de los 15 años que lleva realizándose el festival, ella tiene seis años con su puesto, pero que con el paso del tiempo ha tratado de ir mejorando tanto la atención como la imagen de los platos que se preparan y el gusto de los mismos. 
Explicó que ha participado de varios talleres con el fin de que su stand sea uno de los más diversos.
Sara Cárdenas, quien llegó de Quito, quien probó el arroz colorado de cangrejo, dijo que era un plato muy sabroso que no lo había comido nunca.
Sin embargo, algunos de los asistentes se mostraron inconformes por el precio de los platos. 
“Son extremadamente caros los platos. Cinco dólares es mucho, así no se puede atraer al turismo. El año anterior estuvo mejor”, indicó  Ximena Olives visitante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias