Actualizado hace: 932 días 4 horas 11 minutos
Manta
Tres delitos el fin de semana

Las causas principales de las detenciones los fines de semana se producen por tráfico interno de droga, violencia familiar y decomiso de armas.

Lunes 03 Agosto 2015 | 04:00

Pero, aunque en forma esporádica, también hay casos de portamiento de armas, informó la Policía. Los operativos incidentales se realizan en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de contrarrestar la delincuencia. En cuanto al delito de microtráfico, personal policial realiza labores de inteligencia para determinar los lugares donde se expende la droga. 

Luego de esto, la Fiscalía y la Policía de Antinarcóticos trabajan en conjunto para realizar los allanamientos. En la ejecución de la operación colabora personal del servicio urbano, del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Enrique Bautista, jefe de Antinarcóticos de Manabí, indicó que esta unidad especializada está intensificando los operativos contra este tipo de delitos para que este problema social no se siga intensificando. Las dos últimas operaciones se efectuaron en el barrio María Auxiliadora de la parroquia Eloy Alfaro. En el primer operativo se detuvo a un individuo y se decomisaron 675 gramos de marihuana. 
El hombre fue presentado en la audiencia de formulación de cargos, donde se dictaminó prisión preventiva y el traslado hasta el Centro de Reclusión El Rodeo de Portoviejo. Además se indicó que el hombre tiene antecedentes penales en el año 2012 por el delito de extorsión. Mientras que  Hernán M. fue detenido en otro allanamiento, tras una denuncia realizada al 1800-drogas. 
En la vivienda se encontró una licuadora y dentro de ella 39 gramos de cocaína, seis fundas que en su interior contenían un total de 192 gramos de la misma sustancia y un cedazo. El hombre fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ante un juez.
Otros. El decomiso de armas de fuego es otro de los delitos que más se registran durante los fines de semana. 
Según un informe de la Policía, el fin de semana anterior se decomisaron tres armas de fuego y una motocicleta que estaba reportada como robada. El primer caso ocurrió en el barrio Jocay de Manta, donde se detuvo a los dos hombres que se movilizaban en la moto. Luego en una audiencia uno de ellos fue liberado. 
Ese mismo día, en Urbirríos otro individuo fue detenido porque portaba un arma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias