Actualizado hace: 929 días 15 horas 34 minutos
El Carmen
Todo fue por ir a la fiesta

Lo que sería una noche de rumba y alegría de un grupo de amigos y vecinos se convirtió en tragedia, tras un accidente de tránsito.

Lunes 03 Agosto 2015 | 04:00

El hecho que cobró la vida de David Javier Álava Álava, de 15 años, se produjo la noche del sábado en el sector Estero Ancho, kilómetro 49 de la vía que comunica a El Carmen con Pedernales.

En declaraciones a El Diario Marcos Palma dijo que  esa noche se desarrollaba una fiesta en el sitio La Esperanza, lo que motivó a un grupo de moradores del sitio Estero Ancho a contratar una camioneta para que los lleve al baile, pues la distancia entre esos dos sectores es de aproximadamente seis kilómetros, dijo Palma.
El hombre recordó que a eso de las 20h30 escuchó que su hijo Jimmy Palma Cedeño, de 23 años, abordó el vehículo que recogió a los otros vecinos para llevarlos al baile, pero ni bien habían pasado unos 20 minutos fue alertado del accidente que se había  producido cerca del lugar; es decir, aún cuando los fiesteros estaban por emprender el viaje. 
Testigos. La información que los testigos dieron a la Policía es que un furgón invadió el carril contrario y originó que la camioneta Toyota, en la que el grupo de personas viajaba, se volcara en medio de la vía.
El pesado vehículo siguió su recorrido, como que si nada hubiese sucedido y los viajeros que iban en el balde de la camioneta quedaron tendidos en el pavimento. 
David Álava murió en el mismo lugar, su hermano Luis Rodolfo (18) y sus padres Betty (34) y Hólger   Álava (44) resultaron heridos, al igual que Gustavo Zambrano Cachingre (60) y Jimmy Palma.
El menor fallecido y los cinco heridos fueron llevados en carros particulares al hospital de El Carmen, debido a que transcurrían los minutos y no llegaban los organismos de socorros de ese cantón y Pedernales, posiblemente por la distancia con el lugar de la tragedia.
La fractura de sus dos manos y las heridas sufridas en su cabeza hizo que Jimmy Palma sea transferido luego a Santo Domingo.
Procedimiento. Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito acudió a la casa de salud donde estaba el fallecido y realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron hasta el centro forense de la ciudad de Santo Domingo para que le realicen la autopsia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias