Actualizado hace: 935 días 17 horas 12 minutos
Portoviejo
Plan de vivienda municipal costará 7 millones de dólares

En septiembre iniciaría la construcción de las 227 viviendas del programa habitacional San Jorge que el municipio construirá en la ciudadela del mismo nombre.

Lunes 03 Agosto 2015 | 04:00

Guido Carranza, inversionista inmobiliario que firmó con el municipio una alianza estratégica, dijo que la empresa Stivencon S.A. elaborará los estudios, financiará y construirá las casas y las venderá. El GAD cantonal pondrá el terreno. “Ya hemos asumido ese compromiso y firmado una alianza de cooperación con la ciudad”, agregó. 
Señaló que se trata de viviendas de interés social de tres tipos. Uno de una planta, de 55 metros cuadrados, con dos dormitorios, en 25 mil dólares; una casa de tres dormitorios en una planta con un costo de 30 mil dólares; y una vivienda de dos plantas por un precio de 38 mil dólares. 
La inversión aproximada es un poco más de 7 millones de dólares y, según Carranza, aspiran a terminar antes del plazo, que de acuerdo al convenio es de dos años. 
Ratificó que están concluidos los estudios de suelo, estudios ambientales, cálculos estructurales, diseños arquitectónicos, hidrosanitarios y eléctricos, que están aprobados.
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias