Actualizado hace: 930 días 11 horas 50 minutos
Mies
Colectivos revisan el suios

El MIES realizó una reunión donde se revisó junto a representantes de organizaciones el sistema informático para el registro de estos colectivos.

Lunes 03 Agosto 2015 | 04:00

Todo esto se realizó conforme al decreto presidencial de junio del 2013, que normó el funcionamiento de estos grupos. 
Roxana Arteaga, coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), informó que se trató de un encuentro donde se vio con los representantes el detalle y uso del sistema Sistema Unificado De Información de las Organizaciones Sociales y Civiles (Suios).
Según se informó, esta normativa está a cargo de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.
EN MANABÍ. La funcionaria del MIES señaló que se calcula que en Manabí hay unas 3 mil organizaciones sociales, pero que no todas están activas actualmente. 
“Algunas fueron creadas para proyectos específicos y no están activas”, señaló Arteaga.
DUDAS. Juvenal Quijije, representante de la Federación de Comunas, dijo que con este tipo de encuentros esperan se aclaren muchas dudas que tienen los dirigentes respecto de la aplicación de este decreto. 
Puso de ejemplo el dirigente que federaciones de campesinos en lugar de pasar bajo la rectoría del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), o en el marco de la Economía Popular y Solidaria, pasaron bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL).
“Aquí la gran mayoría estamos con dudas”, indicó el dirigente, todo esto en referencia al encuentro que se realizó en la sede de la Casa de la Cultura en Portoviejo la mañana del pasado jueves.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias