Actualizado hace: 936 días 12 horas 56 minutos
Robot viajero 'muere' en Filadelfia a mano de vándalos

HitchBOT, el robot autoestopista que había viajado solo por Canadá, Países Bajos y Alemania, no sobrevivió a su viaje por Estados Unidos.

Domingo 02 Agosto 2015 | 14:04

La noticia de su 'muerte' llegó la noche del sábado, cuando se supo que un grupo de vándalos 'decapitó y desmembró' al curioso robot, durante su paso por Filadelfia. 
La autoproclamada 'familia' del robot, es decir sus creadores de la Universidad McMaster y de la Universidad de Ryerson, ambas en la provincia canadiense de Ontario, supo sobre su muerte gracias a una foto que le enviaron testigos, pero no pudieron ubicarlo mediante el GPS porque al aparato se le acabó la batería.
Pese al suceso, los creadores afirman que el "experimento no ha terminado", lo que quiere decir que tal vez encontrarán la manera de hacer 'revivir al' robot.
El robot, del tamaño de un niño, fue creado como un experimento social. No podía moverse solo y necesitaba que los conductores lo trasladen de un lugar a otro y que se le recargue la batería.
A cambio, el HitchBot podía entretener a los conductores con conversaciones y tomar fotos, aunque sus habilidades eran limitadas.
El simpático aparato, que tiene al menos 80.000 seguidores en Facebook, recorrió 10.000 kilómetros en 26 días en Canadá. Sobrevivió también a un viaje de 10 días por Alemania.
Entre el 7 y el 24 de junio del 2015 visitó también los Países Bajos. El 17 de julio en el estado de Massachusetts empezó su viaje por EE.UU., que debía terminar en la ciudad de San Francisco .
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias