Actualizado hace: 936 días 13 horas 58 minutos
Editorial
Hay que despejar la nube ubicada sobre yachay

El exrector de la universidad Yachay Tech, el español Fernando Albericio, ha criticado la manera cómo se estaría administrando el mencionado centro de estudios, considerado por el presidente Rafael Correa como un ejemplo en la región.

Domingo 02 Agosto 2015 | 04:00

Ha dicho Albericio que, a pesar de recibir altos sueldos, tres de sus principales funcionarios no están en el país porque viven en los Estados Unidos ejerciendo otra actividad, y que cuando llegan obtienen jugosos viáticos por los días a pasar.
Igualmente, calificó como gasto excesivo en programas como el caza talentos, destinado a lograr profesores para la universidad, lo que, sumado a lo anterior, constituyen acusaciones graves manifestadas por nada menos su primer rector, cesado de su cargo sin previo aviso, según expresó. Y resulta un caso especialmente interesante por tratarse de la creación suprema del régimen en cuanto a educación, pues Yachay está supuesta a generar profesionales de alta calidad científica, llamados a ser primeros en América. Por tal razón, considerando las buenas intenciones del régimen al crear este centro de enseñanzas, es preciso que se aclare lo que sucede en esa universidad, tanto por el prestigio de la misma cuanto por las condiciones en que se encuentran las finanzas del país, no aptas a permitir un dispendio de dinero que tanto beneficio puede brindar en otros menesteres sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias