Actualizado hace: 928 días 8 horas 21 minutos
Zamora
Indígenas marchan contra el gobierno

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) está lista en Zamora para iniciar la caminata.

Domingo 02 Agosto 2015 | 04:00

 Esta marcha es por algunas políticas e iniciativas del Gobierno de Rafael Correa, informó su titular, Jorge Herrera.

“Es la parte inicial de este gran levantamiento de los pueblos y nacionalidades de Ecuador”, dijo Herrera, quien aseguró que a estas protestas, fruto del “descontento del pueblo ecuatoriano”, se irán sumando otros grupos. 
Los convocados por la Conaie están hoy en El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe, e iniciarán una caminata hacia la capital de la provincia para luego llegar a Loja y seguir un recorrido que esperan culminar el 13 de agosto en Quito.
Según Herrera, el 10 de agosto se producirá la declaración del “gran levantamiento de los pueblos del Ecuador”, que se traducirá en manifestaciones en diferentes partes del país, si bien dentro del sector indígena existen grupos que apoyan al gobierno y han anunciado que no secundarán las movilizaciones.
Pero la Conaie exige además que se archive una propuesta de enmiendas constitucionales, a trámite en el Parlamento, entre las que se encuentra la “reelección indefinida”.
 
>Gobierno. Por su parte, el presidente Rafael Correa dijo en una entrevista en cadena nacional que “no van a tener mayor apoyo”.
“Creo que el paro no va a tener -y el levantamiento indígena que son palabras mayores que las han banalizado- no van a tener mayor respaldo; sin embargo, van a tratar de hacer bulla, desmanes. 
Estamos tomando todas las precauciones, pero no es el gobierno el que debe responder, sino la ciudadanía, decir: ‘ya basta’”, afirmó el presidente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias