Actualizado hace: 932 días 1 hora 25 minutos
El Carmen
Firman convenio de capacitación

Personas con discapacidad serían capacitadas para ser insertadas en el campo laboral. Un convenio se firmó con este objetivo.

Domingo 02 Agosto 2015 | 04:00

 La extensión que la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) tiene en El Carmen firmó este acuerdo con la fundación Por ti Jesús.

Desde hace más de 15 años la fundación ha atendido las necesidades de rehabilitación física y de salud de las personas con discapacidad en El Carmen, muchos de los cuales no tienen oportunidad de trabajo, principalmente por falta de los conocimientos básicos que se requieren para ingresar a una empresa o institución.
 
>Convenio. El convenio firmado por estas dos instituciones declara que en los siguientes tres años la universidad aprovechará el recurso humano que posee en las especialidades de contabilidad, parvularia y agropecuaria, para capacitar a las personas con discapacidad en las instalaciones de la fundación.
Los temas más importantes en los que serán capacitados es en el manejo del dinero, atención al cliente, relaciones humanas, computación, creación de huertos familiares, entre otras. 
 
>Importancia. Narcisa Intriago, directora de la fundación, dijo que para mañana se espera el inicio del primer taller.
Según ella, la finalidad es que las personas con discapacidad mayores de 18 años cumplan los perfiles que piden los empleadores en las empresas.
Por su parte, la decana de la extensión universitaria, Marlene Jaramillo, aseguró que el proyecto permitirá afianzar la vinculación de la universidad en la sociedad, al atender a un grupo de personas que ha carecido de oportunidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias