Actualizado hace: 935 días 13 horas 37 minutos
Pedernales
La playa espera a 60 mil turistas

La inmensa playa de más de 6 kilómetros, su mar tranquilo y más de diez horas de sol cada día son el imán de Pedernales.

Domingo 02 Agosto 2015 | 04:00

Este balneario de la Costa norte de Manabí por ahora luce atestado de visitantes de la Sierra ecuatoriana que por miles han llegado a vacacionar, aprovechando que culminó el período de clases. 

Por esta razón los servidores turísticos viven una gran temporada, “la más alta”, dijo Marta Ocampo, dueña de un restaurante, quien mencionó que debió contratar a dos personas extra para que le ayuden a atender. 
“Los turistas piden mucho arroz con mariscos”, dijo, y señaló que al día pueden vender hasta 800 platos.
 Actos. El Municipio de Pedernales y la coordinación Zonal 4 de Turismo para aprovechar esa fortaleza turística programaron eventos que se iniciaron el 31 de julio con una rueda de prensa y luego un pregón turístico por las principales calles de la ciudad. 
Milton Bravo, director de Turismo municipal, dijo que 163 establecimientos de servicio están listos para atender la avalancha de visitantes.
Señaló que aspiran la visita de 60 mil personas en este mes. Los turistas llegan de Riobamba, Latacunga, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas e Ibarra debido a la cercanía de Quito con Pedernales. Actualmente, gracias a las buenas vías, entre esos dos puntos hay un viaje de cuatro horas, señaló. 
Informó que para potenciar la llegada de visitantes agosto se declara como el Mes del Turismo y la Cultura, por eso hay festivales durante 30 días. 
Scheznarda Fernández, de la zonal de Turismo, dijo que junto al municipio han preparado operativos para garantizar la correcta atención a los visitantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias