Actualizado hace: 929 días 15 horas 50 minutos
Portoviejo
Bienes educativos pasan al Ministerio

La corporación aprobó donar al Ministerio de Educación los bienes del sistema educativo municipal.

Domingo 02 Agosto 2015 | 04:00

Según informó el director municipal de educación, Enrique Delgado, los tres establecimientos educativos municipales solo funcionarán hasta este año lectivo. 
Delgado señaló que se está haciendo un inventario de los bienes e infraestructura que existen en estos establecimientos educativos para posteriormente entregarlos al Ministerio.
También dijo que parte del personal docente de estas unidades educativas municipales serán redistribuidas en otras áreas de esta dirección.
NO HAY MARCHA ATRÁS. El rector de la unidad educativa municipal Cristóbal Azúa Robles, Gervis Mendoza, aseguró que aunque ya no hay marcha atrás para esta decisión, la noticia del cierre de estas dependencias educativas ha sido un “dolor fuerte” para los profesores que por décadas han trabajado en estos lugares. 
Mendoza señaló que personalmente le han incomodado los comentarios negativos que hizo el alcalde Agustín Casanova, en el sentido de que la educación que ellos impartían en estos establecimientos educativos no era de calidad.  
Los establecimientos educativos municipales de Portoviejo son: el colegio Cristóbal Azúa Robles, la escuela Miguel Rivadeneira, la unidad educativa de Los Cerezos y una academia.
Según información municipal, el sistema educativo que regentaba el gobierno cantonal le significaba una inversión anual de 5 millones de dólares aproximadamente.
En las unidades laboran 77 maestros y se educan cerca de 700 estudiantes.
Algunos de los empleados serán liquidados, anunció anteriomente el cabildo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias