Actualizado hace: 936 días 14 horas 33 minutos
Manabí
Menor acusado de presunto asesinato fue capturado

En el sector de Tarqui fue detenido un adolescente de 17 años de edad, quien sería el presunto autor material de la muerte del abogado Néstor Hugo P. P., hecho suscitado en Manta.

Viernes 31 Julio 2015 | 20:38

Investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de la Policía Judicial del Distrito efectuaron un allanamiento, la madrugada de este viernes 31 de julio, en el sector de Tarqui, donde detuvieron al menor de edad.

El asesinato del abogado se dio el sábado 27 de diciembre del año pasado. 
El hecho habría ocurrido cuando Néstor P., junto a un familiar, se encontraba en un local de venta de pastelillos, en la calle 17 avenida 21, del puerto manabita. Alrededor de las 16h20, dos individuos habrían pretendido robarle, y al no permitirlo, forcejearon y uno de ellos le disparó.
La víctima fue trasladada hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), lugar donde se confirmó su muerte.
Aquel momento, los agentes de la Dinased detuvieron a otro adolescente de 17 años de edad, quien fue localizado en su domicilio, ubicado en el barrio 9 de Octubre. El adolescente sería quien manejaba la moto cuando se cometió el ilícito. En la audiencia de flagrancia, el Juez dictaminó el internamiento preventivo y su traslado hacia el Centro de Internamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la ciudad de Guayaquil.
“El primer adolescente ya fue sentenciado a ocho años de prisión y ahora, con la aprehensión de este otro menor de edad esperamos la sentencia. Vamos a seguir con el control e identificación de los infractores de la Ley”, afirmó el coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias