Actualizado hace: 931 días 10 horas 22 minutos
Un hijo más en la familia

Luis Jaramillo, uno de los 350 jóvenes que se alojan en El Palmar, fue recibido en el almuerzo con caldo de gallina y ceviche de albacora.

Sábado 01 Agosto 2015 | 04:00

 Él pertenece a la pastoral juvenil de Loja y participa de la cuarta jornada nacional de jóvenes católicos que se realiza en Manta y que reúne a cerca de 11 mil personas del país.

Jaramillo desde ayer comparte la mesa de la familia Calle Palma.
“Me  sentía un poco temeroso del recibimiento que iba a tener porque no sabía qué familia me acogería, y también porque cada  región tiene costumbres diferentes”, señaló.
Jaramillo de 14 años y otro  de sus compañeros son acogidos en el hogar que dirige Leonor Palma. 
Ella dijo sentirse complacida de alojar y atenderlos porque son jóvenes involucrados en el trabajo de la evangelización cristiana.
Letty Alcívar también acoge a dos invitados de la Iglesia católica. Ella ayer les preparó una sopa de gallina y un arroz con carne frita y puré de papa. Para la merienda les sirvió ceviche de pescado y torta de plátano con pescado.
Yenny Lucas, habitante del barrio Jocay, acogió a  cuatro chicas de un grupo de más de mil jóvenes de la provincia de Guayas que llegó a Manta. 
Coordinación. Andrés Drouet, coordinador de la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Manabí, informó que ayer hasta las 09h00 llegó el 60 % de los jóvenes y que en horas del mediodía se completó el arribo de las delegaciones. “Faltó poco para completar los 11 mil jóvenes, quienes en su mayoría  están hospedados en casas de familias que los integrarán durante tres días como un miembro más. El apoyo de las familias es una bendición”, resaltó.
El sacerdote indicó que el acogimiento no implica esforzarse en dar lo mejor, sino en compartir en familia, expresó.
Drouet destacó la instalación del escenario en el estadio Jocay para la inauguración del encuentro (anoche).  “Fue el más grande que tiene el Ecuador, mide 12 metros  de largo por nueve metros de ancho con una iluminación y sonido de última tecnología. El Creador y protector de nuestras vidas se lo merece”, manifestó.
Las primeras delegaciones que llegaron hasta antes de las 10h00, disfrutaron de un paseo de  dos horas en la playa El Murciélago. Luego volvieron a los hogares para almorzar y  salir  a las 14h30 a las respectivas parroquias eclesiásticas, donde se realizó un festival. 
Luego a las 17h30 las delegaciones partieron en caminatas hacia el estadio Jocay para la inauguración del encuentro.
Hoy cumplirán varias actividades en el día y la noche.  
Los jóvenes estarán en la playa El Murciélago, donde  habrá una vigilia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias