Actualizado hace: 931 días 3 horas 58 minutos
Portoviejo
Bomberos piden reformas a la ordenanza

El Concejo Cantonal no reformará la ordenanza que regula los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios.

Sábado 01 Agosto 2015 | 04:00

 Eso fue lo que afirmó el concejal Erwin Valdiviezo, ante las declaraciones del jefe de Bomberos, Jorge González, quien dijo que la Procuraduría les ha dado la razón en su reclamo sobre la conformación del Consejo de Administración y Disciplina y la designación del jefe bomberil, considerados en la ordenanza, aprobada hace 15 días, y que debe respetarse la Ley de Defensa contra Incendios que prevalece sobre la ordenanza.

Este estatuto señala que el consejo estará integrado por el alcalde, los directores municipales de Gestión de Riesgos y de Desarrollo Territorial, un delegado del municipio y un representante de la ciudadanía  y actuará como secretario el jefe de bomberos, con voz, pero sin voto.
La Ley dice que lo integrarán dos bomberos, un delegado por la ciudadanía, el alcalde y el jefe político. González dijo que enviará una comunicación al alcalde para que se considere la reforma a la ordenanza.
Valdiviezo recordó que el tema de los bomberos es competencia exclusiva de los GAD y que el pronunciamiento de la Procuraduría no es vinculante. Añadió que esperan que la ordenanza entre en vigencia para buscar el modelo de gestión para la entidad y “si hay que volverla perfectible se lo hará en el marco de la autonomía”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias