Actualizado hace: 930 días 1 hora 32 minutos
30 % Tienen problemas al dar de lactar

Gloría Pérez creyó que no podría dar de lactar a su hijo. Se frustró, se sintió mal, y aunque lo alimentó con fórmula, al final buscó ayuda.

Sábado 01 Agosto 2015 | 04:00

 Esta madre cuenta que apenas se despertó tras su cesárea intentó que su pequeño Andrés Gonzales lactara, pero el bebé no pudo hacerlo.

Cuenta que no tuvo otra alternativa que darle leche artificial de fórmula, pero no se quedó allí.
Ayer, con ayuda del personal del Banco de Leche Humana del Hospital Verdi Cevallos Balda (HVCB), logró que su hijo lactara luego de estimularlo a que probara el sabor de la leche materna. Ella estaba feliz y orgullosa.
Cruz Cadena, médico responsable de ese servicio, cuenta que un 30 por ciento de las madres que dan a luz tiene problemas para iniciar la lactancia.
La especialista manifestó que en la mayoría de los casos es por falsos mitos como que creen no tener leche, miedo a no hacerlo bien, presión de la familia por darle  fórmula porque creen que el bebé necesita de urgencia el alimento.
“La fórmula o el biberón son el último recurso. Por todos los medios y por todas las formas hay que intentar una y otra vez que tome el seno de la madre que es el mejor alimento y es irremplazable”, recalcó Cadena.
Efectos. Ana Gonzales, nutricionista del hospital provincial, explicó que está demostrado que durante los primeros seis meses no hay ningún otro alimento mejor que la leche materna.
Además dijo que al dar  fórmulas  de leche artificial esta no tiene los anticuerpos que el bebé necesita, no se asimila de la mejor forma.
 “Para mí lo más importante es que el biberón rompe ese vínculo maravilloso y único de una madre con su hijo, es una unión que tendrán por el resto de la vida”, señaló la especialista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias