Actualizado hace: 927 días 20 horas 42 minutos
Niña neozelandesa de 11 años corona el nevado boliviano Illimani

Annie Beisly, niña neozelandesa de 11 años, coronó el nevado boliviano Illimani, cuya cima está a 6.462 metros de altitud sobre el mar, y se convirtió en la primera menor en lograr esa hazaña, informó hoy su padre a los medios.

Viernes 31 Julio 2015 | 11:32

La niña y su padre, el montañista Gregg Beisly, que viven en la ciudad boliviana de El Alto desde hace cinco años, practican el andinismo, pero es la primera vez que ascienden juntos hasta la cima de ese nevado de La Paz, un logro conseguido el pasado lunes 27.

Gregg Beisly dijo a canales de televisión que el entrenamiento para su hija fue muy exigente para evitar problemas de la altitud, pero ayudó mucho el contar con un buen equipo para hacer andinismo.
"Fue una linda experiencia, me gustan las montañas de aquí. Solo me dio un poco de dolor de cabeza y náuseas, pero llegar a la cima fue una felicidad", declaró la menor al canal RTP.
Annie Beisly también relató que su primera montaña la escaló en Nueva Zelanda a los tres años por el impulso de su padre, que en Bolivia es profesor del club de andinismo K-OZ.
En 2008, el niño boliviano de 13 años David Flores Patón, que en su momento fue considerado el andinista más joven de Bolivia, también cumplió con su sueño de coronar el Illimani.
El menor llegó a la cima el 2 de noviembre de ese año junto a su padre, Ever Flores.
El Illimani está ubicado a 50 kilómetros al sureste La Paz y es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia, pero también una peligrosa trampa donde perdieron la vida varios escaladores. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias