Actualizado hace: 930 días 7 horas 58 minutos
Guayaquil
Estallan bombas en dos diarios

El Ministerio del Interior informó que las bombas panfletarias son presuntamente de origen casero.

Viernes 31 Julio 2015 | 05:00

 A través de su cuenta de Twitter, el ministerio informó que se investiga lo sucedido en las instalaciones de diario El Telégrafo y El Universo la noche del miércoles en Guayaquil.

“Según investigaciones, bombas panfletarias serían de origen casero y a base de pólvora”, indicó la cartera de Estado.
Estos artefactos explosivos desperdigaron octavillas en las que un grupo denominado Frente de Liberación Nacional se atribuye el atentado contra la sede de Alianza PAIS en Guayaquil.
La hoja está firmada por un tal ‘Comandante Ramiro’, quien afirma que “los verdaderos revolucionarios del Ecuador” están cansados de “tanto derroche” del gobierno ecuatoriano y, tras criticar a algunos funcionarios, los altos sueldos de los militares, viajes excesivos, escoltas y choferes, advierte de que se trata de un “primer comunicado”.
El primer estallido se dio a las 22h00 en los exteriores de El Universo, en la avenida Domingo Comín, en el sur de la ciudad. 
Moradores del lugar se alarmaron por la explosión. No se registraron heridos ni daños materiales.
Por su parte, el diario público El Telégrafo indicó que a las 22h57 una bomba panfletaria estalló en las afueras de su sede, en la avenida Carlos Julio Arosemena, al noroeste de la ciudad.
Según el medio, la situación causó alarma entre los trabajadores que aún estaban en las instalaciones.
El fiscal del Guayas, Paúl Ponce, no descarta que el estallido de ambos artefactos está en el ámbito de un delito de terrorismo.
Ponce espera que le entreguen el informe de Criminalística.
>Reacciones. César Ricaurte, director de Fundamedios, rechazó lo sucedido contra los dos medios de comunicación. 
“Las autoridades deben investigar seriamente estos hechos y dar con los culpables. Esperamos que estos no sean otros casos más de violencia contra periodistas y medios de comunicación que han quedado en la impunidad por la falta de pronunciamientos y acciones de las autoridades de Gobierno”, manifestó Ricaurte.

+ INFO
Bombas son expresión del ‘golpe blando’, dice Correa
El presidente de la República, Rafael Correa, rechazó los hechos ocurridos contra los dos medios.
El mandatario aseguró que esas acciones son parte del ‘golpe blando’ que se desarrolla contra el gobierno. Indicó que el ataque proviene de todos los sectores a los que ‘no les interesa el país sino solo sus propios intereses’. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias