Actualizado hace: 935 días 10 horas 58 minutos
Pichincha
Mujer asegura que su esposo era inocente

Cecilia Chóez escuchó disparos y fue hasta la carretera a ver qué pasaba. Al llegar encontró a su esposo y cuñado heridos de bala.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

“Ambos estaban debajo de una moto”, expresó la esposa de Junior Salavarría, quien fue abatido por la Policía junto a su hermano Ángel en la parroquia Barraganete de Pichincha.

Este hecho ocurrió el miércoles en la mañana. 
La viuda dijo que los cuerpos estuvieron por más seis horas en la carretera.
Explicó que su cuñado Ángel tenía dos días separado de su esposa, con quien había procreado dos hijos. 
El día de los hechos fue a dialogar con su exmujer, pero como la encontró con otra pareja, tomó un arma e intentó dispararle, informó. 
“Él andaba a caballo, y luego del hecho llamó a mi esposo para que lo fuera a ver desde el sitio Mata de Cacao hasta Barraganete y cuando regresaban ocurrió todo”, agregó.
La mujer anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía porque la Policía acusó a su esposo de participar en el intento de asesinato y de dispararles a varios uniformados en un enfrentamiento.
“Mi esposo y mi cuñado tienen varios disparos”, agregó la viuda.
Junior Salavarría tenía 23 años y deja un hijo de tres años en la orfandad, mientras que su hermano Ángel  tenía 27 años y deja dos niños huérfanos.
Versión policial. Romel Tapia, jefe de Subzona Manabí, relató a El Diario que el reporte que la institución tuvo fue que los dos hombres llegaron hasta la casa de la mujer para intentar asesinarla; sin embargo, su actual pareja intervino, por lo que recibió un disparo en la cabeza y quedó herido.
Aseguró que los dos atacantes habrían continuado con su intención de acabar con la vida de la mujer, pero ella logró correr y pedir auxilio a los vecinos.
El populacho se alteró y se enfrentó a los atacantes, quienes huyeron, indicó el oficial.
Los moradores dieron a conocer el intento de asesinato a la Policía y ayudaron con información del paradero de los sospechosos, agregó.
Enfrentamiento. Según la versión oficial, la Policía dio alcance a los hombres en la vía Pichincha-Chone por un sitio llamado Betillo, cerca a Mata de Cacao.
El coronel Tapia detalló que los sospechosos, al verse acorralados, dispararon  contra los agentes, por lo que ellos respondieron con disparos. 
Finalmente, en la balacera cayeron abatidos los hermanos. “Los agentes hicieron un uso adecuado de la fuerza habiendo como antecedentes un intento de asesinato, una persecución y los disparos que se hicieron contra los uniformados”, aseguró.
Ambos cuerpos serán sepultados hoy en el sitio Mata de Cacao.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias