Actualizado hace: 936 días 20 horas 1 minuto
Brasil
Aceptan denuncia contra marques

Otávio Marques de Azevedo, presidente de Andrade Gutiérrez, enfrenta cargos por delitos de corrupción en el caso Petrobras.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

 La decisión del juez Sergio Moro, de la sala penal federal de la ciudad de Curitiba y responsable por las investigaciones del caso de corrupción en Petrobras, convierte en reos a 13 de los acusados, ya en prisión, incluyendo a los principales dirigentes de la segunda mayor constructora de Brasil, informaron fuentes judiciales.

La denuncia contra Andrade Gutiérrez fue acogida por la justicia un día después de que, en una decisión similar, el mismo juez aceptara abrir proceso por los mismos delitos contra otras trece personas, entre las cuales están el presidente y los principales dirigentes de la constructora Odebrecht, la mayor del país.
Además del presidente de Andrade Gutiérrez, Otávio Marques de Azevedo, también tendrán que responder ante la justicia en la condición de reos el director ejecutivo de la constructora, Elton Negrao de Azevedo Júnior, y dos exaltos dirigentes de la empresa: Antonio Pedro Campello de Souza Dias y Paulo Roberto Dalmazzo.
La decisión se extiende a tres importantes exejecutivos de Petrobras, a varios intermediarios acusados de repartir sobornos pagados por Andrade Gutiérrez y al empresario Alberto Youssef, propietario de una casa de cambios a través de la cual se hacían los supuestos pagos ilegales. 
Andrade Gutiérrez es una de las más importantes constructoras de Brasil, opera en cerca de cuarenta países y la Policía Federal asegura que ha comprobado su participación en los fraudes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias