Actualizado hace: 932 días 15 minutos
Manta
Otra mujer dirige a los comerciantes

María Zambrano luego de la muerte de Consuelo Valencia tiene la responsabilidad de dirigir a 1.200 comerciantes.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

Ella desde enero de este año está al frente de la Asociación de Comerciantes  Minoristas  Floresmilo Mendoza del mercado de Tarqui. “Ocupé este cargo por ser la primer vocal del directorio de Consuelo Valencia”, manifestó.

Zambrano anunció que está convocando a elecciones para el próximo 28 de agosto. Ella dijo que aún no decide si participará en las elecciones, aunque tiene el respaldo de algunas organizaciones. Zambrano mencionó que hay que tener mucho tino y paciencia para dirigir este grupo humano que está formado por diferentes personalidades. “Hay que resolver muchos problemas como la informalidad y el no cumplimiento de las normas de los propios vendedores organizados”, agregó.
Trayectoria. María Zambrano tiene  25 años como comerciante. Ella durante este tiempo ha vendido encebollado. Los últimos 15 años ha mantenido su negocio en la calle 105 y avenida 109. 
Agregó que incursionó en la dirigencia como secretaria de la organización 4 de Agosto, luego se convirtió en presidenta  y en el 2006 llegó a la Asociación Floresmilo Mendoza como tesorera, cargo que lo dirigió  hasta enero de este año, el que dejó para convertirse ahora en la presidenta. 
María Zambrano cree que hay mucho por hacer por el comercio de Tarqui, principalmente en la organización, que sería solucionada con un nuevo mercado y la regeneración del entorno, sostiene. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias