Actualizado hace: 931 días 21 horas 17 minutos
El Carmen
Reclamos por la matriculación

La suspensión de la matriculación vehicular en la Agencia de Tránsito tiene preocupados a transportistas y autoridades.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

En una reunión que mantuvo el alcalde Hugo Cruz con los dirigentes de la transportación, se informó que mientras el cabildo se estaba preparando para asumir las competencias, tal como le correspondía en la categoría C, surgió una nueva disposición en la que también debía ocuparse de la matriculación.

Lo que ha sorprendido a las partes es la decisión que a inicios de julio tomaron las autoridades provinciales, de ordenar a la Agencia de Tránsito de El Carmen, suspender la matriculación, sin considerar que el municipio aún no estaba preparado para asumir eso, dijo el alcalde.
PEDIDO. Hugo Cruz mostró a los transportistas copia de los oficios con los que por dos ocasiones ha reclamado a las autoridades nacionales la medida tomada en forma unilateral y sin socialización, y dijo que ha solicitado que por su importancia la misma Agencia Nacional lo siga ejerciendo, por lo menos un mes más.
Ant. Hasta el 3 de agosto la Agencia Nacional de Tránsito mantendrá el servicio de matriculación vehicular en los cantones Chone y Jipijapa. La directora provincial de la ANT, Vanessa Castillo, explicó que para no dejar sin servicio a los usuarios y viendo que algunos municipios de la provincia no estaban listos para asumir esta competencia, se consideró dejar abierta estas dos agencias; sin embargo, dijo que el plazo de transición se terminó por lo que a partir de la fecha indicada serán los municipios los que tendrán que asumir la competencia. 
Sobre el caso de El Carmen, Castillo señaló que las autoridades municipales estaban al tanto del plazo que tenían para asumir la competencia, por lo que ya es obligación de este municipio brindar el servicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias