Actualizado hace: 927 días 22 horas 9 minutos
Gastronomía.
Buscan refinar al encebollado para que llegue a hoteles clase A

Que la yuca tenga forma o que el plato vaya adornado hasta con un ají son dos de los tips que se aplican al encebollado manabita para que llegue a los mejores hoteles del país.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

Este popular plato adquiere toques gourmet gracias a un plan de la Coordinación Zonal 4 de Turismo y la Asociación de Chefs de Ecuador que trabajan con los dos ganadores del concurso de encebollado que se realizó en Manabí y Santo Domingo y que el 17 de agosto estarán en el campeonato mundial que se realizará en Manta.
María Fernanda Buzzeta fue la encargada de asesorar a Nila Rosado de ‘Su Picante’ y a Fabricio Zambrano de Picantería ‘El Pájaro’, de Santo Domingo, quienes en base a sus tradicionales y deliciosos platos aplicaban las nuevas técnicas. Así al final a ambos les quedó un plato con todos los elementos tradicionales del encebollado, pero en una presentación especial donde el pescado albacora iba en pedazos, el chifle tenía forma de tabla de surf y la yuca era una masa compacta que se veía atractiva en un moderno plato blanco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias