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Hay 17 esquinas peligrosas en Portoviejo

Hay puntos de la ciudad donde en las horas pico es caótico transitar por el alto flujo vehicular que concentran, y no hay estacionamientos.

Viernes 31 Julio 2015 | 07:02

Según el estudio del Consorcio Movilidad Portoviejo, que elabora el plan de movilidad, hay 17 puntos críticos donde se registran mayores accidentes de tránsito, y sugiere que los parqueaderos sean ubicados fuera del centro burocrático-comercial “para que cualquier persona pueda manejar libremente y sin correr riesgos”, señala un boletín de prensa.

Según la misma comunicación, la consultora entregó el primer punto del plan de movilidad al gerente de Portovial, Gustavo Barrera, con quien no se pudo conversar porque está con licencia.
TÉCNICA. Sobre el tema el técnico de la Jefatura de Tránsito, José Ponce, dijo que la institución también ha definido puntos críticos en la ciudad donde se requieren estacionamientos.
“El mayor problema es que 35 mil carros circulan diariamente por calles que no tienen capacidad vial para recibir este flujo vehicular”, añadió.
Respecto del parqueo sobre un sólo carril implantado en cinco zonas, dijo que es positivo, pero generará el problema de la “migración”, porque los automotores que salen de esos lugares van a otros donde se traslada el inconveniente. “La solución es crear estacionamientos seguros en lugares alejados del centro”, añadió.
Sobre la afirmación de que las 17 zonas críticas tienen mayores accidentes de tránsito, dijo que la consultora no ha pedido estadísticas a la Jefatura de Tránsito sobre los percances en esos sitios. Desde su visión técnica sostuvo que el hecho de que en esas zonas se circule a 10 y hasta a 20 kilómetros por hora, por el congestionamiento vehicular, influye para que no haya accidentes, aunque avenidas como la Reales Tamarindos, Universitaria, Eloy Alfaro, 15 de Abril y otras son de mayor riesgo, porque los conductores circulan a exceso de velocidad. “No sabemos cómo se ha generado esa información”, mencionó. 
REALIDAD. Galo Loor, quien llega a las 12h30 a dejarle comida a su esposa que es docente en el colegio Portoviejo, dijo que se estaciona frente al plantel mientras espera el retiro del encargo, porque en la zona no hay dónde parquear. Mientras que Iter Chóez, que conduce una furgoneta de transporte escolar, reconoció que cuando se detiene a dejar a los estudiantes sobre la avenida Universitaria obstaculiza el tránsito, pero no tiene lugar porque los espacios ya están ocupados. “Si dejo a los estudiantes en otro lugar los expongo a que les roben”, manifestó.
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