Actualizado hace: 935 días 21 horas 30 minutos
Gabriel Achilier: “En Manabí hay gran talento”

Gabriel Achilier, con corte de cabello a lo ‘Mr. T’ en la serie de TV ‘El Equipo A’, estuvo en Portoviejo y se refirió a tres objetivos que tiene.

Viernes 31 Julio 2015 | 04:00

El primero: ayudar a su hermano a impulsar el proyecto de la escuela formativa de Emelec en ciudad de los tamarindos y en Manta. “Lo de la academia ha sido muy complicado, se cuenta con poca ayuda, pero hay que pensar en positivo. Los padres han mostrado mucha confianza en mi hermano Óscar (Achilier), quien es el que dirige la escuela. 
“En Manabí hay gran talento. En Guayaquil se encuentran chicos de esta provincia que quieren llegar a cumplir su sueño azul. Lo gratificante es que salieron de la escuela”, manifestó Achilier, quien añadió: “Con el presidente de Emelec, Nassib Neme, hay una buena relación y esto ha ayudado al crecimiento y credibilidad de la academia”. 
Emelec. Para ‘El Diablo’ Achilier, como le dicen al defensa central, el objetivo este año es claro: la triple corona en la Serie A. 
“Miro al tricampeonato. Emelec quiere el triplete. El equipo pasa por un buen momento futbolístico. Hay una manera diferente de trabajar después de la salida del profe Gustavo (Quinteros). Ahora con (Omar) De Felippe estamos encontrando otras fortalezas”, dice el zaguero, que acepta: “Costó la transición”.
Achilier es uno de los referentes del cuadro eléctrico.
Selección. La tercera meta del ‘Gabo’ es llegar al Mundial de Rusia 2018 con la Tricolor y tener un buen debut ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. “Ya el jugador ecuatoriano perdió el miedo. Si estoy en la convocatoria para jugar contra Argentina hay que ir con todo. Por lo menos traernos un punto de este partido que es dificilísimo”, sostiene un motivado Achilier, en diálogo con El Diario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias