Actualizado hace: 930 días 14 horas 33 minutos
Perú
Hallan muertos a 3 empleados de minera china desaparecidos en sierra de Perú

Un equipo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Perú encontró hoy muertos a tres empleados de la minera china Río Blanco Copper, que estaban extraviados en la sierra de la norteña región de Piura desde hace 20 días, informó el jefe policial regional, Denis Pinto.

Jueves 30 Julio 2015 | 17:00

La autoridad policial en Piura explicó a los medios locales que los brigadistas encontraron los cuerpos de la periodista Aleida Dávila, el topógrafo Orlando Pastrana y el cocinero Segundo Tacure en las inmediaciones del Cerro Negro, en la comunidad de Yanta, de la provincia de Ayabaca.

La búsqueda de los trabajadores se prolongó por las difíciles condiciones climáticas, de intensa lluvia y neblina, en una zona boscosa, inaccesible por la falta de carreteras.
La recuperación de los cadáveres dependerá de las condiciones climáticas para que los helicópteros puedan trasladarse a la zona, agregó Pinto.
Otro trabajador que iba con el grupo, el geólogo Manuel Herrera Peña, de 25 años, fue encontrado por guardias comunales y policías en una vivienda abandonada en las faldas del Cerro Negro, el pasado 20 de julio.
El hombre afirmó que sobrevivió "comiendo hierbas y frutas del monte" y con agua de las quebradas, mientras caminaba solo durante cuatro días en busca de ayuda.
Al momento de su rescate, Herrera contó que el topógrafo Pastrana y el cocinero Tacure murieron siete días antes y que dudaba que la comunicadora Dávila, de 34 años, aún estuviera viva.
El grupo inició el 4 de julio una expedición por la sierra andina para alcanzar un campamento de exploración del proyecto minero Río Blanco abandonado desde hace seis años y donde debían realizar diversos trabajos topográficos.
Miembros de comunidades campesinas locales acompañaron a la expedición durante los dos primeros días para proveerlos de alimentos, aseo y medicinas, pero abandonaron al grupo el 11 de julio para buscar ayuda cuando constataron que se encontraban perdidos y desorientados.
Las personas que fueron en busca de auxilio llegaron dos días más tarde al municipio de Portachuelos, donde una ronda de campesinos los retuvo y los interrogó de manera hostil para finalmente liberarlos al final del día. EFE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias