Actualizado hace: 931 días 10 horas 44 minutos
Tenis
Del Potro: "Ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera"

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se está recuperando de la tercera operación en la muñeca izquierda, dijo hoy que "ya pasaron los momentos más difíciles" de su carrera y que espera "estar en el circuito nuevamente".

Jueves 30 Julio 2015 | 15:41

"Ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera, en los que no sabía qué haría en el futuro. Hoy el presente es totalmente distinto. No sé en cuánto tiempo, no sé en qué nivel, pero espero estar con ustedes en el circuito nuevamente", dijo hoy Del Potro en un comunicado que compartió en su cuenta de Facebook.

Del Potro, de 26 años, se sometió a tres operaciones en la muñeca izquierda, la primera en marzo de 2014, la segunda en enero de 2015 y la última en junio de 2015.

"Siento una gran expectativa por la nueva etapa que empezó esta semana. Hoy estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Ya no más dudas ni interrogantes. Comienza una nueva carrera para mí", sostuvo el tenista que ganó el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

"Siempre uso la figura de 'las piedras en el camino' pero realmente lo siento así, que quizás tuve más piedras que otros, más rocas que piedras, pero hay que saber treparlas, hacerse fuerte y aprender a escalar", agregó.

La semana pasada el tenista había anunciado que finalizaba los vínculos profesionales con su entrenador, Franco Davín, y con su preparador físico, Martiniano Orazi.

"Me tomaré el tiempo que sea necesario para designar a mi nuevo equipo técnico", dijo al respecto.

"Tres operaciones en la muñeca izquierda, una en la derecha. No sé cuántos casos parecidos hubo en el tenis. Solo sé que cuando me pongo algo en la cabeza trato de cumplirlo sí o sí, con todo lo que esté a mi alcance", dijo el tenista, que acompañó el texto con una imagen suya sonriendo.

Además, contó que esta semana comenzó los trabajos de kinesiología y que estuvo "siguiendo una dieta para mantener el peso".

Por último, agradeció el apoyo de todos los que lo saludan por la calle y por las redes sociales. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias