Actualizado hace: 937 días 4 horas 1 minuto
Italia
Astronauta italiano regresará al espacio a sus 60 años

El astronauta italiano Paolo Nespoli regresará en mayo de 2017 al espacio y lo hará con 60 años y como integrante de una misión de la Agencia Espacial Italiana (ASI) en la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

Jueves 30 Julio 2015 | 10:25

Así lo anunciaron hoy en una rueda de prensa celebrada en Roma el presidente de la ASI, Roberto Battiston, y el responsable del Centro de Astronautas Europeos de la Agencia Espacial Europea (ESA), Frank De Winne.

"Con particular honor puedo anunciar la asignación de Paolo Nespoli a la próxima misión de larga duración, la tercera asignada a la ASI, (...) que tendrá lugar en el año 2017 en el marco de la Expedición 52/53", dijo Battiston.

Con otras dos misiones a sus espaldas, Nespoli es para el número uno de la ASI "un veterano del espacio, muy apreciado por la NASA y por la ESA por su profesionalidad".

Durante su permanencia en la ISS, Nespoli llevará a cabo una serie de experimentos científicos relacionados con la exploración humana del espacio.

La primera aventura espacial de este astronauta fue la misión Esperia de 2007, cuando alcanzó la ISS a bordo de la Space Shuttle STS-12' y, durante sus dos semanas de permanencia, uno de sus objetivos fue ayudar a instalar el módulo Nodo-2 de la residencia orbital.

Regresaría a la ISS tres años después al participar en la misión MagISStra en la que, además de varios experimentos, Nespoli participó en la recepción de dos naves de carga.

De cara a esta nueva misión, la Agencia italiana informó que Nespoli ha comenzado a entrenarse en el Centro Gagarin de Moscú.

El diario "Il Corriere della Sera" informó que de este modo Nespoli (Milán, 1957), que viajará al espacio con 60 años y un mes, será el cuarto astronauta más anciano de la historia y el mayor de los europeos.

Le preceden en esta distinción los estadounidenses John Glenn, quien regresó al espacio en 1998 a la edad de 77 años; Franklin Musgrave, que entró en órbita con 61 años en 1996, y Dennis Tito, que lo hizo con 60 años y ocho meses en 2001. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias