Actualizado hace: 930 días 23 horas 9 minutos
Adopta a las cuatro hijas de su amiga que murió de cáncer

Laura Ruffino de Nueva York, Estados Unidos, cumplió con la promesa que le hizo a su amiga Elizabeth Diamond, quien murió de cáncer cerebral, y adoptó a sus cuatro hijas.

Jueves 30 Julio 2015 | 09:34

Elizabeth murió el pasado mes de abril, dejando en la orfandad a Lilyan, Ella, Samona y Tara, de entre 5 a 12 años de edad.

Ante ese trágico panorama, Laura no dudó en asumir la crianza de las pequeñas, pese a que ya tenía otras dos hijas con su esposo Ric. 

“Cuando la madre de las niñas estaba muriendo, le hice dos promesas”, dijo Laura al rotativo Daily News. "Le dije que hablaríamos de ella todos los días y sus hijas sabrían de ella para recordarla siempre, y le dije que de alguna manera conseguiría que cada una tuviera su habitación propia", agregó la mujer de 41 años.
Laura explicó que la primera promesa ha sido fácil de cumplir.  Pero la segunda, no tanto, ya que encontrar el espacio para vivir juntos en su casa de Orchard Park, en Nueva York, requiere algunos sacrificios.
Ante ello, las hijas de Laura, Gracia e Isabel, dieron sus dos habitaciones a las hermanas Diamond, por lo que ellas pueden dormir cerca una del otra. Mientras que Isabel ahora duerme en un armario en la habitación de sus padres y Gracia ha hecho de la oficina de su madre su nuevo cuarto. “Hacemos que funcione", se rió la mujer. 
Para Laura, el apoyo de su esposo es maravilloso: “es bueno tener el apoyo de mi esposo a quien no le importa estar superado por siete mujeres, Ric es el mejor papá, es maravilloso” comentó
Mientras por el momento la familia está un poco apretada, grandes planes están en marcha para ampliar la casa. "Podríamos hacer habitaciones para las chicas en el garaje, tal vez una sala de juegos en el sótano", dijo Laura. "Mi plan es mantener mi promesa a la madre de las niñas", agregó.
Laura y Elizabeth se conocieron cuando ambas tenían cinco años, se convirtieron en mejores amigas y crecieron juntas en Buffalo, Nueva York. Con el tiempo, las amigas se convirtieron en madres de niñas, fortaleciendo aún más su amistad.  
El Centro de Bienestar Buffalo, de cuya junta directiva Elizabeth era miembro, creó una página de recaudación de fondos, la misma que ya ha recibido más de $ 5.000 para las niñas.
"Estoy sorprendida del amor y generosidad que estamos recibiendo. Siento que Liz tiene su mano en todo esto y como familia somos simplemente cada vez más fuertes", indicó la ahora madre de seis niñas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias