Actualizado hace: 935 días 8 horas 30 minutos
Jóvenes llegan a Manta para participar de la Jornada Nacional de la Juventud

En grupo, y de distintos puntos del país, empiezan a llegar los aproximadamente 10 mil jóvenes que participarán en la Cuarta Jornada Nacional de la Juventud.

Jueves 30 Julio 2015 | 09:37

El encuentro pastoral se efectuará en Manta, y también llegarán 12 obispos y 120 sacerdotes del país. Ellos dirigirán las vigilias y eucaristías programadas entre el viernes  31 de julio  y domingo 2 de agosto, que es cuando se desarrollará el encuentro de jóvenes católicos.

Las delegaciones arribarán  en más de 190 buses, entre las 6h00 y 11h00, a las respectivas parroquias eclesiásticas (iglesias) a las que están asignadas. En el caso de la ciudadela El Palmar, le toca recibir a 400 jóvenes que forman la delegación de la provincia de Loja.

> APOYO. Andrés Drouet, sacerdote coordinador de la pastoral juvenil en Manabí y responsable del Encuentro Nacional de Jóvenes 2015, destacó el apoyo de la empresa privada para   financiar la logística, alimentación, aprovisionamiento de agua e implementos que demanda la presencia de los jóvenes.

Señaló que el municipio los ha apoyado con las facilidades para tramitar los planes de contingencia para las concentraciones, que serán en el estadio Jocay y en la playa El Murciélago.

También indicó que se instalarán tres carpas informativas para los buses que transportarán a los jóvenes:  una en el redondel de Colorado, otra en el sector de El Imperio y una tercera en la Terminal Terrestre. 

> DISTRIBUCIÓN. En la parroquia Sagrado Corazón, del barrio Jesús de Nazaret, se distribuye cientos de colchonetas para las parroquias eclesiásticas de Manta, Jaramijó y Montecristi, para ser usadas por los jóvenes acogidos en las casas parroquiales. 

También se entregan los kits peregrinos para las delegaciones, chalecos para los grupos coordinadores y más distintivos para el evento. El sacerdote Andrés Drouet indicó en una rueda de prensa que en varias parroquias eclesiásticas se están instalando campamentos para aproximadamente 800 jóvenes que aún no tienen casa de acogida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias