Actualizado hace: 936 días 17 horas 50 minutos
Política
Correa advierte que paralizar servicios y vías es ilegal

El presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó las protestas anunciadas por los grupos sociales y advirtió que el cierre de vías y la paralización de servicios son ilegales.

Miércoles 29 Julio 2015 | 22:59

Correa participó esta noche de una entrevista en la que estuvieron los periodistas Humberto Saccomandi, de Brasil; Juan Manuel Krag, de Argentina; y Siria Miranda, de Panamá. La difundieron los medios de comunicación públicos y los que fueron intervenidos por el Estado.
El mandatario minimizó el posible apoyo de la paralización. “El paro no va a tener respaldo; sin embargo van a tratar de causar desmanes”, comentó a los periodistas.
Insistió en que el sector público no podrá paralizarse.
Dijo queno cree que con los diálogos que promueve el Gobierno se lograrán consensos. "No, vamos a debatir ideas. Ojalá logremos consensos mínimos, por ejemplo, cómo luchar contra la desigualdad, contra la injusticia, contra la exclusión. Pero va a seguir habiendo confrontación de ideas", comentó.
 
Además, defendió la Ley de Comunicación y las políticas económicas del Gobierno en las que, aseguró, Ecuador ha sido un ejemplo para la región y el mundo. Sostuvo que, a pesar de ser un año difícil, se ha reducido la pobreza. Dijo que la dolarización fue una medida desacertada. “No nos va bien con el dólar; nos va bien a pesar del dólar”, mencionó.
Correa también volvió a criticar a los medios de comunicación del país y afirmó que “se han convertido en actores políticos”.
“Aquí pueden publicar lo que quieran, no hay censura previa. Si la hay, es de los dueños o de los publicistas”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias