Actualizado hace: 936 días 14 horas 31 minutos
Educación
Chonense es rector de la Universidad Yachay Tech

El manabita José Andrade será el rector interino de la Universidad Yachay Tech tras la salida de Fernando Albericio.

Jueves 30 Julio 2015 | 04:00

Andrade, oriundo del cantón Chone, se desempeñaba como secretario académico de la Comisión Gestora de la institución educativa superior.

A través de un comunicado de la universidad se informó que la Comisión decidió “realizar cambios en los roles administrativos de sus miembros, incluyendo la elección de un nuevo representante legal, quien funge como rector para poder canalizar sus esfuerzos y fortalecer los procesos académicos, investigativos y de desarrollo tecnológico”, publicó diario público El Telégrafo.
El manabita dijo al rotativo que la universidad entrará a una segunda etapa y que lo que buscan es llegar a la excelencia investigativa.
Polémica. El cambio de Andrade se da luego de que Fernando Albericio, exrector de Yachay, dejara el cargo.
Según varios medios Albericio habría enviado una carta al presidente Rafael Correa donde le indicó que existían irregularidades económicas y académicas en la universidad.
Albericio comenta que los integrantes de la Comisión Gestora, José Andrade, Ares Rosakis y Guruswami Ravichandran, cobran sueldos altos y pasan mucho tiempo fuera del país. Según dijo, cuando regresan tienen viáticos de 300 dólares diarios. También dice que la Comisión Gestora habría hecho consultorías con las que él no estuvo de acuerdo.
Por su parte, Andrade calificó ayer como “incoherentes” las declaraciones de Albericio y señaló que su antecesor demostró problemas en su actuación en los 15 meses que estuvo frente al cargo. Además, anunció acciones legales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias