Actualizado hace: 936 días 11 horas 22 minutos
Pichincha
Dos hermanos mueren en persecución y balacera

Dos hermanos fueron abatidos en un enfrentamiento con la Policía tras un intento de asesinato, según reportes oficiales.

Jueves 30 Julio 2015 | 04:00

Junior Darío (24) y Ángel Gabriel (27) Salabarría Zambrano trataron de matar a una persona, pero fueron perseguidos por la Policía y murieron al enfrentarse a los uniformados, detalló el coronel de la Policía Romel Tapia, jefe de Subzona Manabí.

Según Tapia, la Policía conoció que la mañana de ayer dos hombres habrían llegado hasta la casa de una mujer en la parroquia Barraganete para intentar asesinarla; sin embargo su actual pareja intervino, por lo que recibió un tiro en la cabeza y quedó herido.
Los atacantes serían la expareja de la mujer y su hermano, mencionó el oficial.
Después de este hecho los dos hombres habrían intentado nuevamente disparar a la mujer, pero ella corrió y pidió auxilio a los vecinos, agregó Tapia.
El populacho se alteró y se enfrentó  a los atacantes, lo cual originó que estos emprendieran la huida, dijo.
Los moradores dieron a conocer lo ocurrido a la Policía y ayudaron con información sobre el paradero de los sospechosos, de quienes dijeron que se escondían en una de las viviendas cercanas al lugar del ataque, por lo que los agentes de la Policía del sector acudieron a investigar.
 PERSECUCIÓN.  Según el jefe de la Policía, los sospechosos, al percatarse de que estaban siendo buscados por los uniformados, salieron del inmueble donde se encontraban y emprendieron la huida en una motocicleta de color negro, perseguidos por los agentes.
Moradores de Barraganete manifestaron que finalmente la Policía alcanzó a los dos motociclistas en la vía Pichincha-Chone en un sitio llamado Betillo, cerca a Mata de Cacao (Pichincha), pero éstos intentaron internarse a pie en la maleza. El coronel Tapia detalló que al verse acorralados los sospechosos dispararon contra los agentes de la Policía, por lo que éstos respondieron también con disparos. Finalmente, en la balacera cayeron abatidos los hermanos Salabarría Zambrano.
“Los agentes hicieron un uso adecuado de la fuerza habiendo como antecedentes un intento de asesinato,  una persecución y los disparos que se hicieron contra los uniformados”, manifestó Tapia.
REFUERZOS. El jefe de la Policía detalló que por la lejanía del lugar se debió desplazar a los agentes de la Policía Judicial en el helicóptero de la institución para que realizaran un cerco y protegieran el lugar de los hechos, además de que se cuide la seguridad ante posibles desmanes que se pudieran suscitar.
Según Tapia, adicionalmente se pidió como refuerzo un helicóptero de las Fuerzas Armadas para el traslado del personal de la Fiscalía, Criminalística y otros para que realizaran el levantamiento de los cadáveres y las evidencias y las trasladaran al centro forense de Manta.
El jefe de la Policía detalló que por investigaciones preliminares se conoció que el ataque contra la mujer se habría dado por parte de su exconviviente y su excuñado, quienes no estaban de acuerdo con su relación actual.
Del hombre herido se conoció que fue transferido al hospital del cantón Pichincha y hasta ayer se encontraba estable. Se desconoce si será trasladado a otra casa de salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias