Actualizado hace: 931 días 7 horas 5 minutos
Montecristi
Artesanos esperan aumentar exportaciones de figuras precolombinas

Pedro Mezones es un artesano de la parroquia La Pila de Montecristi que recibió, el pasado lunes, los sellos que ubicará en la base inferior de las figuras precolombinas que elabora en su taller.

Miércoles 29 Julio 2015 | 16:04

Mezones espera aumentar las exportaciones de las réplicas de no autenticidad de las figuras precolombinas que a diario realiza.

Mayra Chiriboga, catalogadora de bienes patrimoniales y Xavier García Alcívar, analista de riesgo, ambos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, explicaron a los artesanos la utilización de los sellos y la exportación de las réplicas de las figuras precolombinas.

García dijo que fueron 30 los artesanos que recibieron el sello y que en la parroquia La Pila se inicia el plan piloto.

Neptaly Santana, presidente de la Junta Parroquial, también es optimista que las ventas mejorarán. “Si ahora se venden 3 artesanías semanalmente, con el sello las exportaciones se triplicarán”, dijo Santana.

El presidente de la Junta Parroquial pidió apoyo al Alcalde Ricardo Quijije para habilitar 11 hornos que le faltan quemadores y hacer las artesanías precolombinas.

Además, apoyo de crédito de las entidades financieras a los artesanos para fortalecer sus negocios y aumentar las ventas.

Karina Arteaga Muñoz, directora regional del INPC, entregó los sellos y aseguró que seguirán capacitando a más artesanos de La Pila.
Los artesanos también recibieron un certificado de las capacitaciones que impartió el INPC en La Pila.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias