Actualizado hace: 928 días 8 horas 38 minutos
El premio nobel Desmond Tutu, hospitalizado por segunda vez en dos semanas

El premio nobel de la Paz y arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, fue hospitalizado hoy en esa ciudad sudafricana, por segunda vez en apenas dos semanas, aquejado de una infección, según un comunicado de la Fundación que lleva su nombre.

Miércoles 29 Julio 2015 | 08:10

El antiguo activista "antiapartheid", de 83 años, fue ingresado el pasado día 15 tras no responder a los antibióticos que tomaba contra la infección que sufría y fue dado de alta hace solo una semana, según medios locales.

Tutu se encontraba tomando antibióticos para tratar una infección persistente, no relacionada con el cáncer de próstata con el que ha convivido durante los últimos 15 años, y volvió a ser ingresado hoy al experimentar molestias.
Sus doctores consideran prudente para él volver al hospital para permanecer en observación, apunta el comunicado de la Fundación Desmond y Leah Tutu.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, deseó hoy una "pronta recuperación al arzobispo", recoge el diario digital Eyewitness News.
"Llamamos a la nación a mantenerle a él y a su familiar en nuestros pensamientos y oraciones", agregó Zuma.
Tutu fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su abierta denuncia del régimen segregacionista del "apartheid" desde los púlpitos.
En los últimos años se ha significado, entre otras muchas causas, con la lucha contra la expansión del sida, y ha criticado la corrupción y el supuesto autoritarismo del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) que un día fue su aliado.
Además de criticar a dictaduras de todo signo ideológico y mantenerse fiel a la causa palestina, Tutu ha defendido los derechos de los homosexuales y ha apoyado a la Corte Penal Internacional (CPI), calificada de colonialista por líderes africanos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias