Actualizado hace: 937 días 2 horas 19 minutos
País
Posturas divididas ante paralización

La Federación Médica Ecuatoriana realizará hoy una marcha para entregar una propuesta de diálogo a la Asamblea.

Miércoles 29 Julio 2015 | 04:00

En Portoviejo hay posturas divididas entre los sindicatos y organizaciones sociales en cuanto al paro nacional anunciado para el 13 de agosto.

Por un lado están los que se preparan para participar en las manifestaciones contra el Gobierno y por otro los que se abstienen de ello y prefieren el diálogo.
Entre los primeros está el Sindicato de Choferes Profesionales y Obreros Municipales de Portoviejo, cuyo secretario es Néstor Cano.
Cano dijo que como parte del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) tienen un pliego de peticiones de 17 puntos, entre los que destaca la vigencia de un Código de Trabajo consensuado con los trabajadores.
Antonio Macías, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Portoviejo, señaló que saldrán al paro aunque los multen, apresen o agredan. 
“Lo que no haremos será paralizar los servicios básicos. Aquí en Portoviejo son más o menos 700 trabajadores del municipio que saldremos a las calles”, señaló. Agregó que, sumando a otras organizaciones y ciudadanos, esperan que unos 100 mil manabitas participen de la medida.
Leonor Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE-Manabí), dijo que en estos días se reunirán para delinear estrategias para participar en el paro con el que rechazan varias políticas del Gobierno.
Isacc Avellán, director provincial de la agrupación política Unidad Popular, señaló que ellos también estarán en la calle el 13 de agosto.
 
>no participan. Entre los que no participarán en el paro está la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras del Ecuador. Así lo señaló Plutarco Pico, quien es presidente de la Federación Provincial de Trabajadores Libres de Manabí, anexa a esta central.
“Un paro indefinido trae cola y nosotros no estamos dispuestos a ir a ese paro. Más bien estamos dispuestos al diálogo propuesto por el Gobierno y ya se habla de un nuevo Código de Trabajo”, comentó Pico.
Barón Hidrovo, dirigente de la Federación Provincial de Trabajadores de Manabí, dijo que ellos no irán al paro “donde estará (Guillermo) Lasso, quien es causante del feriado bancario”. 
Moisés Mieles, secretario provincial de acción política del movimiento PAIS, anunció que el 13 de agosto ellos saldrán a las calles a respaldar “lo que se ha ganado, con altura, con respeto como lo han venido haciendo”. 
Para hoy está previsto que los médicos se movilicen en Quito y vayan hasta la Asamblea Nacional. 
Según los galenos, ellos se movilizarán en contra de la “implantación de una política de austeridad fiscal en salud, el incumplimiento por parte del Gobierno en cuatro de los seis acuerdos pactados en el 2014 y la creación de la Acces”. 
La Federación Médica Ecuatoriana anunció que se unirá al paro nacional del 13 de agosto, aunque sin paralizar los servicios públicos de salud.
 
+ INFO
Servicios no pararán
Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, anunció ayer que los trabajadores que participen en el paro nacional no dejarán sus puestos de trabajo. Esto para evitar que se tomen medidas legales contra ellos.
Indicó que se unirán a la protesta según su jornada de trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias