Actualizado hace: 930 días 4 horas 48 minutos
Asamblea
Un instructivo para videos

El Consejo de Administración Legislativa discutirá sobre el uso de material audiovisual en las discusiones del pleno.

Miércoles 29 Julio 2015 | 04:00

 Fausto Cayambe, asambleísta oficialista y miembro del CAL, indicó que se puede generar un reglamento o instructivo para la regulación.

“Vamos a analizar en el CAL sobre cómo regulamos el uso de material de apoyo para las intervenciones de los asambleístas”, dijo.
La Asamblea Nacional aprobó una resolución que regula la difusión de videos, fotos, documentos e intervenciones de los legisladores.
El legislador de Creo, Diego Salgado, indicó que la resolución es una “mordaza”. “No hay la posibilidad de hacer una revisión previa. Sería inadecuado contra la libertad de los legisladores, de expresión, hacer una revisión previa de aquellos documentos que se presenten en la Asamblea Nacional”, aseguró.
Por otro lado, el legislador Andrés Páez respondió a las declaraciones del secretario nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, quien señaló que la productividad de su dependencia se redujo porque un grupo de asambleístas de oposición intentó ingresar a sus instalaciones. 
“Porque fuimos a golpear la puerta ya no pueden hacer inteligencia, ese señor debería sentirse avergonzado de las cosas que dice y más bien debería rendir cuentas de lo que están haciendo allí”, indicó.
La Comisión de Fiscalización invitará nuevamente a Vallejo para que dé su rendición de cuentas.
En tanto ayer, durante la sesión del pleno, la Asamblea resolvió declarar al 17 de julio como Día de Conmemoración Nacional por la Batalla de Ibarra de 1823, combate decisivo para el cierre de la campaña independentista del General Simón Bolívar en lo que hoy es Ecuador
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias