Actualizado hace: 937 días 8 horas 1 minuto
Las tarifas del transporte urbano
Las tarifas del transporte urbano
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 29 Julio 2015 | 04:00

La fijación de las tarifas por el uso del sistema de transporte comunitario en las ciudades es un tema que preocupa a todos quienes, de una u otra manera, están involucrados en el desarrollo de este servicio, requerido para una adecuada, oportuna y eficiente movilización.

En los últimos meses en Portoviejo se ha logrado determinar una tarifa actualizada para buses y taxis, accediendo al pedido de los transportistas que se quejan por los costos de mantenimiento y repuestos.

Aunque los empresarios aún están insatisfechos a pesar del incremento logrado, hay conciencia de que las nuevas tarifas proceden, pero pensándose que no deben atentar al bolsillo del usuario. 
Es decir, en tal proporción que no afecte la economía de transportistas ni del usuario, con una tarifa justa, de equidad a los requerimientos del inversionista en el servicio y de quienes lo utilicen.
Es que la ciudadanía piensa que a la transportación pública no puede vérsela como cualquier negocio mercantilista, cuando el objetivo prioritario es la traslación de toda clase de personas de cualquier condición social, como niños, jóvenes, mujeres, embarazadas, personas con discapacidades, de tercera edad, etc.
Aquello obliga a brindar una atención especial y a mostrar, principalmente, su profesionalismo, su educación;  y, en especial, responsabilidad en quien conduce, al igual que seguridad mecánica en el vehículo.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias