Actualizado hace: 932 días 1 hora 3 minutos
Chone.
Afectados por aguas negras

Los profesores y los alumnos junto con los padres de familia tuvieron que regresar a sus hogares, lo que les generó molestias.

Miércoles 29 Julio 2015 | 04:00

Landy Muñoz, docente de la unidad educativa, manifestó que hay problemas de alcantarillado dentro y fuera de la institución y que se ha solicitado ayuda a diversos lugares, pero que hasta la vez la reciben. “Son olores putrefactos los que se perciben, porque se ha mezclado aguas lluvias con aguas servidas. Como maestros venimos a laborar, pero en estas condiciones no podemos; el Gobierno habla de buen vivir, pero eso no lo hay”, expresó.

Edgar Macías, padre de familia, dijo que “así como traje a mi hijo me lo llevo nuevamente, los olores son insoportables y no permiten que los niños y profesores trabajen”.
Rosannie Mero dijo sentirse molesta porque su hija presentó dolor de estómago, dolor de cabeza, fiebre, “en esas condiciones no dejaremos a nuestros hijos porque no son las mejores, explicó.
Taponamiento. Ignacio González, gerente de la Empresa de Agua Potable, indicó que ha habido un taponamiento de la arteria principal de la calle, por lo que se procedió a realizar la limpieza para la evacuación de las aguas servidas, aunque agregó que “este tape no es el único, pero la escuela quedó sin estas aguas”, sostuvo el funcionario. 
Leonardo Moreira, director del distrito de Educación de Chone y Flavio Alfaro, afirmó que el sistema hidrosanitario en Chone está declarado en estado de emergencia, no siendo este un problema de la escuela sino de las calles que convergen en los alrededores, recalcó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias