Actualizado hace: 931 días 24 minutos
Resultados de consulta popular sobre La Manga del Cura se conocerán en dos horas

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer varios detalles respecto a la consulta popular sobre La Manga del Cura, a desarrollarse el próximo 27 de septiembre.

Martes 28 Julio 2015 | 12:20

En una entrevista radial, Pozo indicó que los resultados de la consulta se darán a conocer dos horas después de cerradas las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

“Este proceso, en la parte técnica para nosotros es sencillo porque serán más o menos 50 juntas receptoras del voto, 300 miembros por cada JCV, daremos resultados en 2 horas. Recordemos que hay que dar todos los pasos para garantizar el control social y control político a todos los actores”, indicó.
El titular del CNE aseveró que en los próximos días se reunirán con los prefectos de Manabí y Guayas, así como con ciudadanos, para informar sobre los detalles del proceso
Por otra parte, la mañana de este martes se llevó a cabo una rueda de prensa en Portoviejo, donde el CNE amplió los detalles sobre la consulta popular. 
El presupuesto para la consulta es de 515.975 dolares, según indicó Pozo. 

Durante la rueda de prensa se indicó que el gasto electoral para los sujetos políticos será de 4.000 dólares, sin embargo, éste dato es referencial ya que se lo establecerá en función a los datos que arroje el censo en La Manga del Cura, que se realizaría del 16 al 30 de agosto con la ayuda de 60 técnicos del CNE.

Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE, señaló que las autoridades de ambas provincias tienen desde el 19 de septiembre hasta el 24 para realizar sus campañas electorales.
Se informó también que el CNE firmará un acuerdo de paz para que ambas provincias respeten los resultados de dicha consulta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias