Actualizado hace: 937 días 11 horas 19 minutos
Rocafuerte
Les preocupa horario de faenamiento

Autoridades municipales y expendedores de carne del cantón se reunieron con técnicos de Agrocalidad.

Martes 28 Julio 2015 | 04:00

En la reunión los agremiados y el alcalde Pacífico Zambrano expusieron los motivos por los que quieren que esta dependencia del control de faenamiento de animales de desposte desista del horario que estableció para esta actividad en el camal municipal.

Horario. Según Tobías Carvajal, presidente de la Asociación de expendedores de ganado mayor y menor del cantón, el horario que establece Agrocalidad los perjudica.

Explicó que la disposición de Agrocalidad es que la jornada de faenamiento se inicie a las siete de la mañana, hora que ellos consideran no adecuada.
Según el dirigente, el proceso de descomposición de la carne se acelera, tal como ya ha pasado en algunas ocasiones en que se faenó en este horario y varios compañeros sufrieron pérdidas por el daño del producto, aseguró el dirigente. 
“Esta situación se da porque la carne rompe la cadena de frío cuando llega a la barraca (caseta de almacenamiento)”, dijo. 
Carvajal pidió que se mantenga el horario de matanza de las cuatro de la tarde, como  estuvo anteriormente, refirió.
Según el alcalde Pacífico Zambrano, los habitantes de las comunidades periféricas del cantón, como Resbalón, Sosote, Tres Charcos y otras, están saliendo a realizar sus compras en los mercados de parroquias y cantones vecinos como Riochico o Junín, en donde no se dan este tipo de controles, aseguró.  “Las ferias están disminuyendo su actividad comercial por esta razón”, afirmó el alcalde. 
Agregó que así como le exigen al cantón Rocafuerte que cumpla con las normas que dispone Agrocalidad en estos casos, que hagan lo mismo en los otros cantones.
Compromiso. Por su parte los técnicos de Agrocalidad indicaron que llevarán todas estas observaciones a los directivos provinciales para determinar alguna salida a esta situación. Ellos se comprometieron a promover una nueva reunión para definir el tema.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias