Actualizado hace: 937 días 11 horas 1 minuto
Ecuador
Caen 5 presuntos narcos y un supuesto sicario

Sorpresivos fueron dos trabajos realizados por la Fiscalía y la Policía la tarde de ayer en Guayaquil y El Carmen.

Martes 28 Julio 2015 | 04:00

Una presunta red de narcotraficantes y un hombre que estaba en la lista de los más buscados de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron capturados.

El ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter (@ppsesa). Los operativos se denominaron Eslabón 42.
El Ministerio del Interior detalló que en Guayaquil fueron capturadas cinco personas, entre ellas dos ciudadanos extranjeros, y se allanaron 4 viviendas en las ciudadelas Kennedy y Martha de Roldós.
La Policía informó a los medios de comunicación de dicha localidad que el trabajo de inteligencia se realizó durante varias semanas para poder emprender la captura de los sospechosos.
Por su parte, el fiscal de Guayas, Víctor Gonzales, detalló que los sospechosos fueron detenidos en delito flagrante y dentro de 24 horas deberán ser llevados a audiencia.
En los allanamientos en Guayaquil se decomisaron más de 100 “ladrillos” (paquetes) de droga y una gran cantidad de dinero en efectivo, del cual no se detalló su cantidad, añadió el informe.
EN MANABÍ. Líder C., el octavo más buscado de Santo Domingo, fue detenido en el cantón manabita El Carmen.
Cerca de las 12h30 de ayer agentes del Grupo de  Inteligencia Antidelincuencial (SIA-UIAD) detuvieron a  Líder C., según la Policía. 
El hombre, conocido como “El Flaco”, era requerido por el asesinato a un taxista, ocurrido en el año 2011, indicó la institución del orden.
La captura se registró mediante un operativo en el sector Pupusá del cantón El Carmen, en momentos en que “El Flaco” estaba realizando trabajos de albañilería en una construcción,  señalan los datos preliminares de la Policía.
Una fuente policial dio a conocer que Líder iba a ser llevado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Santo Domingo.
Según registros de la página oficial de la Función Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas, el hombre había sido sentenciado en septiembre del 2013 a una pena de 20 años de prisión.
Líder C. y otras tres personas constan en la página de la Función Judicial como presuntos autores  y culpables del  asesinato de un taxista, en agosto del  2011.
La víctima fue hallada en la cajuela del taxi en el que trabajaba. 
Su cuerpo presentaba 17 puñaladas y una de sus piernas estaba  amarrada al cuello. El hallazgo lo realizaron moradores del kilómetro uno y medio de la vía a El Poste, en el sector 5 de la cooperativa María del Rosario.
La captura de “El Flaco” se dio por una denuncia al 1800-DELITOS, hace 15 días aproximadamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias