Actualizado hace: 929 días 19 horas 4 minutos
Sucre
San Jacinto vive su mejor temporada

El agua azul y tibia y los paisajes turquesa fue lo que más impactaron a Wendy Rugel, quien llegó desde Quito a San Jacinto.

Martes 28 Julio 2015 | 04:00

La visitante, quien por primera vez arribaba a este balneario de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, comprobó así las versiones que le habían dado sobre el lugar. “Es muy lindo, estoy encantada”, dijo mientras recibía el sol en una hamaca de un hotel”.

Katty Guanolisa, en cambio, mencionó que le gusta la tranquilidad del mar y lo extenso de la playa, que permiten que sus niños se bañen sin problemas.
Ellas son parte de grupos de personas de la Sierra ecuatoriana que por ahora arriban a esta playa y a otras vecinas como San Alejo y San Clemente. 
Norma Fariño, administradora del hotel San Jacinto, dijo que las vacaciones del periodo escolar en la Sierra inciden en que lleguen miles de turistas a estas playas. Señaló que la presencia se siente desde el sábado. Así, explicó que su hotel tiene capacidad para 85 huéspedes y se ocupó el 60 por ciento. Señaló que semanalmente ese número subirá hasta llegar al cien por ciento en agosto.
Miguel Apolo, de Cabañas restaurante El Atardecer, también “sintió” a los visitantes. Dijo que en un fin de semana normal vende unos 200 dólares en comida y el sábado llegó a $600. En agosto superará los mil dólares, indicó.
Señaló a que a los visitantes de la Sierra les gusta sobre todo los productos del mar, entre esos el pescado camotillo, cuyo precio, con ensalada y patacones, llega a 8 dólares. “A los turistas de la Sierra les gusta tratarse bien y no reparan en comer y beber”, aseguró.
Cifras. Froilán Mendoza, presidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de San Jacinto, dijo que este balneario cuenta con 15 locales de hospedaje para acoger a unos 600 visitantes. 
Agregó que a la llegada de los turistas de la Sierra se  suman 150 extranjeros de Europa y EE.UU. que han llegado a residir en este balneario, además de cientos de trabajadores de la empresa Odebrecht que construye el acueducto Quiroga-Manta y que hacen base en este balneario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias