Actualizado hace: 936 días 20 horas 57 minutos
Jipijapa
Planta de agua sería ampliada

La planta de agua no cubre la demanda del nuevo acueducto que está en período de prueba hace un mes, por lo que se requiere ampliarla.

Martes 28 Julio 2015 | 04:00

Jorge Rodríguez, director técnico de la Epmapas-J (Empresa Municipal de Agua), señaló que el acueducto desde Caza Lagarto en Santa Ana hasta la planta San Manuel en Jipijapa,  que construyó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, no ha sido entregado oficialmente, pero estaría lista para dotar de diez mil metros cúbicos de agua diarios.

“Cuándo bombeamos con el acueducto nuevo el clarificador se rebosa, lamentablemente el que tenemos no abastece para procesar toda la cantidad de agua”, dijo Rodríguez
Estudios. Ante esto señaló que para pedir la obra de ampliación de la planta se requiere de los estudios, que por falta de recursos de la Epmapas-J los realizan los propios ingenieros de la empresa.
“Aspiramos a en tres o cuatro semanas tener los estudios para la presentación a Senagua y que se haga una veeduría técnica y entrar en el tema de los recursos para que se concrete la obra”, dijo y añadió que espera que la obra sea efectuada por los ingenieros del Ejército para que el proceso sea más rápido. 
Ampliación. La ampliación comprende un nuevo clarificador y dos módulos de nitrato más, que se sumarían a los tres existentes. Para esta obra se requieren de tres millones de dólares cuyos recursos estarían disponibles, señaló Nabor Pérez, director de Comercialización.
Pérez añadió que en la construcción del acueducto paralelo hubo alrededor de 19 millones de dólares incluidos dos contratos complementarios, y de esos recursos existen unos cinco millones disponibles ya que disminuyeron varios rubros. “Hemos hecho acercamientos con los contratistas para ver si existe la posibilidad de que esos cinco millones sean dados para realizar las obras”, refirió.
Agregó que de esos cinco millones, unos dos le corresponderían a Paján y el restante a Jipijapa, ya que la obra beneficia a ambos cantones. 
Pero la decisión final la tendría el Servicio Nacional de Contratación Pública luego de analizar la documentación, quienes serían los que contraten la obra, dijo Pérez.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias