Actualizado hace: 934 días 23 horas 26 minutos
Tosagua
‘Goyito’ no alcanzó a ordeñar sus vacas

Como todos los días Luis Cedeño Minaya acudió a buscar a uno de sus nietos para que lo ayude en el ordeño de sus vacas.

Lunes 27 Julio 2015 | 04:00

El hombre no era dueño de un hato ganadero, apenas sus tres animales le daban leche y la expendía en el centro de Tosagua. Ayer no pudo cumplir la misión, ya que un carro lo atropelló y le causó la muerte en cuestión de minutos. 

Ana Cedeño, hija del occiso, testimonió el percance, pues ‘Goyito’, como lo conocían, fue a visitarla para recordarle que era su santo, y que se “pusiera pilas con un par de gallinas para festejarla”.
El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 07h30 de ayer en el barrio Santa Lucía, vía a El Tambo en Tosagua.
A esa hora ‘Goyito’, radicado a pocos metros de su hija Ana, fue por uno de sus nietos para que le ayude a sacar el ganado. Saludó con sus parientes y salió.
“De pronto vi que una camioneta blanca lo alzó por los aires, cayó y no se movió más”, expresó Cedeño, mientras con sus brazos trataba de hacerse entender.
Tras el impacto, agregó, el vehículo siguió velozmente rumbo al paso lateral mientras que su papá perdía el aliento.
“Murió de contado. Llamamos a la Policía, y ellos cuando llegaron sólo comprobaron nuestras sospechas”, expresó.
El cuerpo permaneció en la calzada mientras se cumplió el levantamiento a cargo de las autoridades. Luego fue llevado al centro forense de Manta para la necropsia.
Justicia. Los familiares de Luis Cedeño esperan que el caso no quede en la impunidad, y para ello, tras el sepelio se respaldarán en un abogado para iniciar las acciones legales contra el chofer y dueño del carro que arrolló a ‘Goyito’, pues lograron identificarlo, dijeron.
La hija manifestó que el dueño de la camioneta es de Tosagua, y pudieron ver su rostro. Inclusive, tras el accidente, se habría sacado y lanzado un buzo a un costado de la carretera.
“Queremos justicia. Mi papá a pesar de sus años era muy activo y querido en el cantón y sus alrededores”, indicó Cedeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias